Seleccionar página

Polipectomía en CDMX

El Dr. Armando Alonso es un gastroenterólogo endoscopista capacitado y con tecnología para ayudarte a realizar una polipectomía en CDMX.

¿Qué es la polipectomía?

Es la extirpación por vía endoscópica de tumores benignos (pólipos pediculados o sésiles), con la ayuda de corriente eléctrica y utilizando un asa o la pinza caliente; otras veces, cuando son pequeños se pueden extirpar sin corriente eléctrica. Se emplea para pólipos mayores de 0,5 cm.

¿Cómo se realiza la polipectomía?

  • Ubicado el pólipo, este debe ofrecer su cabeza y se debe desplegar el pedículo para ser enlazado con facilidad (en caso contrario se rota el endoscopio o el paciente). Esto evita el riesgo de incluir tejido normal circundante.
  • El asa de polipectomía se abre ampliamente para enlazar la cabeza del pólipo y se desplaza hasta la porción del pedículo.
  • Se efectúa el corte, más próximo a la cabeza que a la implantación del pedículo en la pared, en la porción de menor diámetro, buscando obtener una adecuada coagulación del plexo venoso y arterial.
  • Se cierra el asa, tracciónándola  el asa hacia el centro de la luz intestinal, formando como una tienda de campaña que disminuye el riesgo de perforación o quemadura térmica, a la vez que se continúa cerrando el asa hasta que se produzca el blanqueamiento de la zona con sección del pólipo. Se utiliza corriente de coagulación y/o corte, 15 a 20 W durante 10 a 15 seg.
  • Un punto importante a tener en cuenta se relaciona con la cantidad de tejido englobado en el asa (a menor tejido englobado mayor es la densidad de corriente en el sitio, con lo que la base y la pared intestinal apenas se calientan, con la producción de calor en la parte más estrecha del asa en el pedículo del pólipo).
  • Se realiza extracción del pólipo, con aspiración, asa de polipectomía, fórceps, canastilla.

Más información sobre la polipectomía en DF

Para obtener más información acerca de la polipectomía en DF, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza el formulario de contacto que se encuentra más abajo.

Polipectomía en CDMX

Dr. Armando Alonso

Especialista en Polipectomía en CDMX
El Dr. Armando Alonso es un Gastroenterólogo Endoscopista que estudió en la UNAM, la más reconocida a nivel nacional en medicina, y en la Universidad Panamericana, institución de prestigio por su alto nivel en la escuela de medicina y por tener por 8 años consecutivos el primer lugar en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas. Actualmente está certificado por el Colegio Médico de Medicina Interna, así como el Consejo Mexicano de Gastroenterología.

Es miembro de la American Gastroenterology Association y de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, y ha sido autor de diversas publicaciones médicas científicas y educativas.

Clínica de Gastroenterología en DF

Así califican al Dr. Armando Alonso Martínez

Educación y Membresías

Asociación Mexicana de Gastroenterología
AMEG
The American Gastroenterology Association
Universidad Panamericana
Colegio de Medicina Interna de México
UNAM
Consejo Mexicano de Gastroenterología

Ubicación 1

Calle Querétaro #144, Roma Norte, Consultorio 512, Torre II de consultorio, Star Médica. CDMX

Teléfono: (55) 36837514

Ubicación 2

Convento de Santa Mónica 119, 2do piso consultorio 219. Edo. De México

Teléfono: (55) 21213624

Ubicación 3

Privada Corina 15 Col. Del Carmen 15, Consultorio 2. Coyoacán, CDMX.

Teléfono: (55) 43361289

Envíanos un mensaje para despejar tus dudas sobre polipectomía en CDMX