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El estreñimiento es un problema increíblemente común. Puede ser causado por alimentos que se comen o evitan, estilo de vida, medicamentos o enfermedades.como quitar el estreñimiento

El estreñimiento se caracteriza por menos de tres deposiciones por semana. Sin embargo, también puede involucrar otros síntomas desagradables, como molestias al ir al baño, distensión abdominal y dolor debido a que las heces son duras, secas y difíciles de pasar.

Desafortunadamente, el estreñimiento puede tener un efecto negativo grave en la calidad de vida, así como en su estado físico y salud mental.

Hay muchas maneras de ayudar a aliviar el estreñimiento. Puede hacer esto en la comodidad de su propio hogar y la mayoría de ellas son efectivas

Cómo quitar el estreñimiento – Consejos

1.     Bebe más agua

Estar deshidratado regularmente puede causar estreñimiento. Para prevenir esto, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado.

Cuando está estreñido, puede tratar de encontrar alivio bebiendo agua mineral para ayudarlo a rehidratarse y hacer que las cosas se muevan nuevamente.

Algunos estudios han encontrado que el agua con gas es más efectiva que el agua del grifo para aliviar el estreñimiento.

Sin embargo, no comience a tomar más bebidas carbonatadas como la soda azucarada, ya que son una mala opción para su salud y pueden empeorar su estreñimiento.

La deshidratación puede causar estreñimiento, así que asegúrese de beber suficiente agua natural.

2.     Consumo de fibra, especialmente fibra soluble

A las personas con estreñimiento a menudo se les dice que aumenten su ingesta de fibra.

Esto se debe a que se considera que el aumento de la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia de las evacuaciones intestinales, haciéndolas más fáciles de pasar.

Algunos estudios han encontrado que, aunque la fibra dietética puede aumentar la frecuencia de las deposiciones, no ayuda con otros síntomas de estreñimiento. Estos incluyen la consistencia de las heces, dolor, hinchazón y gases. Esto se debe a que el tipo de fibra dietética que agrega a su dieta es importante.

Hay muchas fibras dietéticas diferentes, pero en general, se dividen en dos categorías:

  • Fibras insolubles: se encuentran en el salvado de trigo, verduras y cereales integrales. Agregan volumen a sus heces y se cree que los ayudan a pasar más rápido y fácilmente a través de su sistema digestivo.
  • Fibras solubles: se encuentran en el salvado de avena, cebada, nueces, semillas, frijoles, lentejas y guisantes, así como en algunas frutas y verduras. Absorben agua y forman una pasta similar a un gel, que suaviza las heces y mejora la consistencia.

Para prevenir el estreñimiento, debe intentar consumir una mezcla de fibras solubles e insolubles. La ingesta total recomendada de fibra por día es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

En pocas palabras : intente comer más fibra.

3.     Ejercitarse

Aunque no esta científicamente demostrado que el ejercicio ayuda en la frecuencia de las deposiciones. Si sufres de estreñimiento, intente ir a caminar regularmente. Definitivamente vale la pena intentarlo.

4.     Café especialmente con cafeína

Para algunas personas, el café puede aumentar las ganas de ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos de su sistema digestivo.

El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales. No consuma café en exceso.

5.     Laxante a base de hierbas

Los laxantes a base de hierbas se usa comúnmente para aliviar el estreñimiento. Están disponible sin receta. Reserve el uso de laxantes para el estreñimiento que no mejora después de haber agregado fibra y agua a su dieta.

Por lo general, se considera seguro utilizar laxantes durante períodos cortos de tiempo, pero debe consultar con un médico si sus síntomas no desaparecen después de unos días.

Generalmente, no se recomienda para las personas que están embarazadas, amamantando o tienen ciertas condiciones de salud, como la enfermedad inflamatoria intestinal.

6.     Consuma alimentos probióticos o tome suplementos probióticos

Los probióticos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento crónico. Se ha demostrado que las personas con estreñimiento crónico tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino.

Se cree que los alimentos probióticos podrían ayudar a mejorar este equilibrio y prevenir el estreñimiento. También podrían ayudar a tratar el estreñimiento produciendo ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta. Estos pueden mejorar los movimientos intestinales, facilitando el paso de las heces.

Se dice que los probióticos parecen tratar el estreñimiento funcional aumentando la frecuencia de las deposiciones y mejorando la consistencia de las heces.

Para incluir los probióticos en su dieta, intente comer alimentos que contengan probióticos como el yogurt, que contienen bacterias vivas y amigables.

Alternativamente, puedes probar un suplemento probiótico . Por lo general, se recomienda tomarlo diariamente durante al menos 4 semanas para ver si tiene algún efecto beneficioso.

Los probióticos pueden ayudar a tratar el estreñimiento crónico. Puede intentar comer alimentos probióticos o tomar un suplemento. Los suplementos deben tomarse diariamente durante al menos 4 semanas para ver si funcionan.

¿Debo acudir al médico?

Si buscas cómo quitar el estreñimiento, muchos de los remedios caseros naturales pueden proporcionar un alivio significativo.

Pero si el estreñimiento es un problema para usted, y ha estado teniendo problemas de estreñimiento durante más de tres semanas y los remedios para el estreñimiento no funcionan, o ha probado terapia alternativa, entonces definitivamente debe acudir al médico para identificar la posible causa y encontrar un protocolo de tratamiento efectivo.