Casi todos en algún momento u otro tendrán dolor de estómago. Algunas de las causas de dolor abdominal no son preocupantes, y un médico puede diagnosticar y tratar el problema fácilmente. A veces, sin embargo, puede ser un signo de una enfermedad grave. Conozca acerca del dolor de estómago causas.

Dolor de estómago: Causas

Ya sea que tenga un dolor de estómago leve, dolor agudo o cólicos, el dolor abdominal puede tener muchas causas. Algunas causas comunes de dolor de estómago son:

Gases

Los calambres estomacales con hinchazón a menudo son causados ​​gases. Este es un problema muy común causante de dolor de estómago que puede ser embarazoso pero que se soluciona fácilmente.

Gastroenteritis

Si presenta cólicos estomacales han comenzado recientemente y también presenta diarrea, la causa de su dolor de estómago puede ser por gastroenteritis. Esto significa que tiene una infección viral o bacteriana del estómago y el intestino, que debería mejorar sin tratamiento después de unos días.

La gastroenteritis puede ser causada al entrar en contacto directo con alguien que está infectado, o al comer alimentos contaminados (intoxicación alimentaria).

Causas de dolor abdominal severo repentino

Algunas causas digestivas de dolor abdominal severo repentino incluyen:

• La inflamación del apéndice (una bolsa con forma de dedo conectada al intestino grueso), que causa un dolor agónico en el lado inferior derecho de su abdomen, lo que significa que su apéndice deberá retirarse
  • Úlcera estomacal sangrante o perforada. Un sangrado abierto en el revestimiento de su estómago o duodeno (la primera parte del intestino delgado)
  • Colecistitis aguda. Inflamación de la vesícula biliar, que a menudo es causada por cálculos biliares ; en muchos casos, será necesario extraer la vesícula biliar.
  • Inflamación de las pequeñas bolsas en el intestino que a veces requiere tratamiento con antibióticos en el hospital

Causas de dolor de estómago recurrente o de larga duración

• Síndrome de Intestino Irritable (SII). Afección común que causa ataques de calambres estomacales, hinchazón, diarrea o estreñimiento; el dolor a menudo se alivia cuando vas al baño
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Efecciones a largo plazo que implican inflamación del intestino, incluida la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
  • Estreñimiento.
  • Otros problemas relacionados con el estómago. Úlcera de estómago, acidez y reflujo ácido o gastritis (inflamación del revestimiento del estómago).

Un dolor de estómago es un término que a menudo se usa para referirse a calambres o un dolor sordo en el abdomen. Por lo general, es de corta duración y a menudo no es grave.

El dolor abdominal intenso es una causa mayor de preocupación. Si comienza repentina e inesperadamente, debe considerarse como una emergencia médica, especialmente si el dolor se concentra en un área particular.

Si buscas dolor de estómago causas y su dolor es intenso, no desaparece o continúa reapareciendo debe de considerar acudir con un médico.