Este es un mal que ocurre con frecuencia y muchos se preguntan qué comer para la diarrea para poder superarla rápidamente.
Qué comer para la diarrea: Alimentos a comer
Mientras se recupera de una diarrea, una persona debe comer alimentos blandos y simples que se digieren fácilmente y que ayudarán a absorber agua.
Alimentos blandos
Las personas con diarrea deberían comer alimentos blandos, ya que las comidas picantes o complejas pueden irritar el intestino. Los alimentos blandos que pueden ayudar con la diarrea incluyen:
- Cereales calientes como el arroz y la avena.
- Plátanos.
- Salsa de manzana.
- Arroz blanco simple.
- Pan.
- Papas hervidas.
Estos alimentos pueden ser de especial ayuda en el primer día lidiando con la diarrea. Comer porciones pequeñas varias veces en el día puede ayudar al sistema digestivo a no tener que procesar mucho en poco tiempo.
Qué comer para la diarrea: Alimentos a EVITAR
Muchas bebidas pueden agravar el sistema digestivo y hacer que la diarrea empeore. Estos incluyen:
- Alimentos picantes.
- Alimentos fritos o freídos.
- Alimentos con mucho azúcar o con mucho endulzante artificial.
- Alimentos con alto contenido de fibras (como por ejemplo, cereales y nueces).
- Cebolla y ajo.
- Vegetales crudos.
- Frutas cítricas.
- Lácteos.
- Alimentos altos en grasas.
Qué comer para la diarrea: Qué bebidas NO tomar
Bebidas con cafeína, tal como el café, el té, y la soda, pueden sobre-estimular el sistema digestivo y hacer que los síntomas empeoren.
Bebidas carbonatadas también pueden irritar o contribuir a otros síntomas, tal como al dolor de estómago y cólicos. Las personas deberían también evitar consumir alcohol al estar pasando por una diarrea.
Mientras que muchas bebidas deportivas contienen electrolitos que pueden ayudar a la deshidratación, con frecuencia contienen azúcares agregados o endulzantes artificiales. El agua de coco o agua con electrolitos son buenas alternativas.
Consideraciones
Ahora ya sabes qué comer para la diarrea. Pero es importante que si tienes una diarrea que persiste por varios días, o si tienes una diarrea acompañada con vómito, o fiebre, es importante buscar atenciòn médica para recibir tratamiento.También si sufres de episodios de diarrea varias veces en cierto tiempo o es reincidente es recomendado acudas con un especialista (gastroenterólogo).